ALEX POMBO

Alejandro Pombo Fernández 


17 de Xuño do 2017

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/deporte-local-pontevedra/alex-pombo-llega-al-cisne-para-asumir-galones/20170620000000330613.html

Álex Pombo llega al Cisne para asumir galones

El Club Cisne hizo oficial este lunes en el Hotel Galicia Palace el segundo fichaje de cara a la próxima temporada en División de Honor Plata, el extremo derecho Alejandro Pombo, que llega procedente del Frigoríficos del Morrazo Cangas, equipo en el que militó dos años en la Liga Asobal tras un breve paso por el Balonmano Pontevedra.

Pombo se formó en las categorías base de la Sociedad Deportiva Teucro, club con el que llegó a debutar en el primer equipo en División de Honor Plata.

Tal y como adelantó Diario de Pontevedra la pasada semana, el Cisne contactó con él después de que Pombo rechazase la oferta de renovación del Frigoríficos, que incluía una reducción considerable en el salario y no garantizaba la disputa de muchos minutos, principal objetivo del extremo pontevedrés.

Tras hablar con Santiago Picallo, presidente del club blanco, y Jabato, entrenador, Álex Pombo no dudó en aceptar la oferta del Cisne y embarcarse en un proyecto que comienza a tomar forma, aunque todavía hay muchas vacantes e incertidumbre en cómo llenarlas.

Santiago Picallo Presidente del Club Cisne 
”Pombo es un jugador con gran potencial, que nos puede ayudar tanto en el extremo como en el lateral derecho”

Tal y como explicó el presidente cisneísta, Santiago Picallo, “seguimos trabajando para buscar jugadores que se adecúen a nuestro limitado presupuesto y que sean, preferiblemente, de la comarca de Pontevedra o de Galicia, ya que no queremos bajo ningún concepto prometer cosas que luego no podamos cumplir”, destacó Santiago Picallo.

En lo que respecta al fichaje de Álex Pombo, Santiago Picallo comentó que “estamos muy satisfechos de que Pombo se incorpore al club, sabemos que tiene un gran potencial, ya que viene de jugar dos años en el Cangas y ha adquirido una gran experiencia”, a lo que añadió que “tiene un gran potencial y creemos que nos puede ayudar tanto desde el extremo como desde el lateral derecho”.

Para mayor relevancia, Álex Pombo coincidirá en el Cisne con su primo Carlos, lateral derecho, por lo que la ‘conexión Pombo’ será fundamental en ese lado de la pista.

http://www.farodevigo.es/deportes/pontevedra/2017/06/20/alex-pombo-llega-cisne-reforzar/1701885.html

Álex Pombo llega al Cisne para reforzar el lateral y extremo derecho

El pontevedrés jugó las dos últimas temporadas en el Frigoríficos del Morrazo

Juan Martínez Pontevedra 20.06.2017 

Álex Pombo regresa a Pontevedra, pero esta vez lo hace para jugar en el Balonmano Cisne. El jugador pontevedrés fue presentado ayer por el club en el Galicia Palace como uno de los refuerzos más importantes de cara a la próxima temporada que se iniciará el 1 de agosto.

Ante la ausencia de Jabato, el técnico forma parte de una concentración de la Federación Española, fue el presidente Santi Picallo quien hizo un repaso a la carrera deportiva de Álex Pombo. El extremo, que se formó en las categorías inferiores de la SD Teucro en donde estuvo 22 años, llegó a militar en primer equipo de la entidad azul. Posteriormente se fue al Balonmano Pontevedra, en Primera Nacional, y en las dos últimas campaña militó en el Frigoríficos del Morrazo en Asobal.

El dirigente cisneista manifestó que “es el perfil de jugador que deseamos en el club. Es de la cantera, en este caso del Teucro, y es pontevedrés. Para nosotros será un refuerzo importante porque nos va a reforzar los puestos de lateral y extremo derecho. Defensivamente también nos puede aportar mucho”.

Reconoce que “sabemos que tenía otras ofertas, algunas de clubes de afuera y que se decantase por nosotros es para tenerlo en cuenta. Esperamos que se encuentre cómodo en el club, pues allí coincidirá con otros jugadores que también estuvieron con él en las categorías inferiores del Teucro, como por ejemplo su primo Carlos Pombo”. Añade que “David Chapela tuvo que dar un paso atrás, para acabar dando dos adelante, y esperemos que le suceda lo mismo a Álex de cara al futuro”.

Por su parte, el extremo aseguró que “llegó muy ilusionado con el nuevo proyecto que plantea el club para esta temporada. Desde la llegada de Jabato al banquillo, el Cisne se está profesionalizando un poco más y eso es interesante”.

Considera que “creo que es una apuesta deportiva buena en el aspecto personal. Espero tener más minutos y eso te da más continuidad para mejorar en algunas facetas del juego. Espero poder aportarle muchas cosas al equipo y poder hacer una temporada similar a la anterior”.

Álex Pombo tendrá la misión de cubrir el puesto que va a dejar Adrián Menduiña, que regresa al Frigoríficos del Morrazo, y posiblemente también la de Pablo Rey a causa de sus estudios.

Precisamente sobre esas bajas, Santi Picallo recordó que “no es fácil reforzar el equipo ya que no podemos permitirnos el lujo de competir con otros clubes a la hora de realizar los fichajes por la situación económica. Tenemos unas líneas marcadas, que Jabato ya conoce, y no podemos sobrepasarlas”.
Afirma el dirigente cisneista que “necesitamos algún jugador más para la primera línea. La prioridad es fichar un pivot y un extremo. Para afrontar la competición debemos de tener seis jugadores para esas posiciones, pues no podemos arriesgarnos a que una lesión o cualquier otro problema nos deje sin recambios”.
A lo largo de esta semana, el club pontevedrés podría cerrar algunas de las negociaciones que viene manteniendo, pues Jabato sigue buscando en el mercado jugadores que potencien la plantilla”.

http://pontevedraviva.com/deportes/37612/alex-pombo-adrian-menduina-cambio-extremos-entre-cisne-cangas/

14 de Xuño do 2017

http://www.farodevigo.es/deportes/morrazo/2017/06/14/eloy-krook-pombo-nikola-milosevic/1698112.html

HISTORIAL :


Foi na época de estudante de Primaria , aos nove anos cando un grupo de xogadores da Sociedade Deportiva Teucro , xunto cos seus adestradores , fixeron unha de tantas visitas que realizan polos diferentes colexios da nosa cidade , nestas visitas realizan unha serie de probas para ver se nalgúns dos nenos teñen unha serie de requisitos que fan que se fixen neles e así convidalos a adestrar co Club e poder chegar algún día para despuntar no balonmán .

Alex Pombo foi un daqueles nenos en que se fixaron que tiña futuro , no caso da súa elección foi debido a Lete , un dos adestradores que estivo a participar nas probas que someteron a todos os compañeiros de Alex.

Lete vendo as aptitudes de Alex comentoulle que tiña futuro no balonmán e que o Club quería telo nas súas filas para empezar a formarlo como xogador , aínda así Alex non estaba polo labor , non estaba decidido en dar ese paso e a súa contestación á oferta de principio foi que non .

Pero os adestradores que estiveran ese día vendo a Alex non se renderon debido á negativa do pequeno Pombo , pasaron uns días e decidiron chamar á nai de Alex .

A nai ante aquela chamada inesperada sorpréndese de que tiñan tanto interese en que o seu fillo recalase nas filas do Teucro.

Para convencela empézanlle a comentar de que o seu fillo ten moita calidade , que as súas maneiras de facer os exercicios eran do agrado dos adestradores e que ademais era zurdo , que están máis valorados porque podían aproveitar máis del.

A nai de Alex non saía do seu asombro , non tiña nin idea do que lle estaban falando , o seu fillo tiña madeira de xogador de balonmán !

Entón decidiu falar con el , sentaron e comezaron a falar das súas posibilidades , ela tiña clara unha cousa , a última decisión tomaríaa Alex en por si , non ía presionalo para que fose adestrar , por nada do mundo , tería que saír del.

E así foi , Alex decidiu ir uns días para adestrar para tomar contacto no mundo deste deporte e ver que tal o pasaba, se lle gustaba ou non .

Só lle fixo falta un día para comprender que aquel era o seu deporte , era o seu mundo , a cara de felicidade , de alegría e aquel sorriso que lle transmitía á súa nai cando ía recollelo dicíao todo , si mamá , quedo no Teucro !


Así foi como comezou a súa carreira , formándose desde ben pequeno , ano tras ano nas filas do Teucro.

Comezou nos alevíns, tendo ao meu querido Rafa Carballeira como adestrador , pero foi na categoría de infantís onde un adestrador marcoulle máis nos inicios da súa vida deportiva , sen ningunha dúbida ese home foi clave no desenvolvemento deportivo de Alex , estou a falar de Jaime Simón .

Despois en cadetes estivo ás ordes de Chan , e en xuvenís con Moncho Pazos.

Tamén nesa época xogou co seleccionado autonómico , adestrado por José Barreiro.

Foi a súa xeración a que logrou ir á fase de ascenso estando na categoría de Cadete celebrado en Xixón e estando en xuvenís tamén conseguiron participar na fase celebrada en Pontevedra.

E así , aos poucos , Pillo , o adestrador naqueles momentos do primeiro equipo do Teucro quixo ir contando con el e que empezase a xogar na División de Prata .


Ao pouco tempo Pillo foise do Club e non puido seguir formando a Alex como así viña sendo , de todos os xeitos Alex continuaba no equipo e xoga por dúas tempadas na División de Prata do Balonmán español.

Naquelas datas comparte pista con moitos xogadores que marcaron época no noso equipo e a nivel nacional , os Rafa da Silva , Dani Benaches , Toño Fermandez e co gran capitán Carlos García .

Unhas tempadas despois , por motivos de traballo Alex tivo que deixar a práctica do balonmán , pero ao ano seguinte volve máis ilusionado e máis forte ao Balonmán Cangas.


É neste equipo onde segue actualmente , aínda que cunha lesión que lle apartaría durante uns meses , xa está de novo a disposición do seu Club .


http://www.marca.com/2015/06/06/balonmano/1433618788.html

http://prefdv.renr.es/tags/alex-pombo.html?p=2


http://www.farodevigo.es/deportes/morrazo/2015/06/05/frigorificos-ficha-extremo-alex-pombo/1253854.html


http://www.farodevigo.es/tags/alejandro-pombo.html


http://www.mundodeportivo.com/balonmano/20160524/402019288699/pombo-frigorificos-morrazo-regresa-a-una-convocatoria-ocho-meses-despues.html


http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/447351/alex-pombo-podria-perderse-lo-que-resta-de-temporada




Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s